Sistemas Viking
Los productos Viking son conocidos y utilizados en todo el mundo, proporcionando soluciones efectivas para proteger cualquier tipo de instalaciones, desde palacios a plantas petrolíferas. En estas páginas y a lo largo de este catálogo se presenta una selección de los muchos casos en los que se ha utilizado productos Viking.

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Museo de las Ciencias "Principe Felipe"
Valencia, España

Sistemas: Sistemas de tubería mojada J-1, sistemas de preacción E-1

Antecedentes:
El Museo de las Ciencias "Príncipe Felipe" forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un moderno conjunto de edificios e instalaciones que pretende ser el espacio de divulgación científica y cultural más importante de Europa. El Museo fue abierto al público el 13 de noviembre de 2000, y en sus primeros seis meses de vida recibió ya más de 2 millones de visitantes. Su carácter interactivo, sus grandes dimensiones y el excelente edificio, obra del arquitecto Santiago Calatrava, están atrayendo al lugar a un mayor número de visitantes que cualquier otro museo de ciencias de España.

Productos utilizados:
La protección contra incendios en un edificio tan singular exigió una cuidada selección de los materiales a emplear. Por esa razón se utilizaron rociadores ocultos Mirageâ de Viking en las zonas en las que la estética debía ser preservada, mientras que bajo la cubierta principal, de hasta 30 metros de altura, se instalaron rociadores de gran orificio pintados en poliéster blanco. Se utilizaron sistemas de preacción con enclavamiento simple, lo que permite asegurar una protección eficaz del valioso contenido del museo, de las personas que lo ocupan, y del edificio.

Beneficios de los sistemas de preacción E-1:

  • Al instalarse en combinación con un sistema de detección electrónico, la red de rociadores se mantiene sin agua, por lo que no hay riesgo de descargas accidentales cuando no hay un fuego.
  • Puesto que la detección electrónica (que llena de agua las tuberías) se activa antes que los rociadores, la efectividad del sistema es similar a la de un sistema de tubería mojada.
  • Las tuberías se mantienen presurizadas con aire para detectar cualquier avería que se produzca en la instalación.
Bulong Nickel, Australia

Propietario: Preston Resources

Sistema Usado: Sistemas de diluvio de agua/espuma de Viking

Antecedentes:
Bulong es la primer centro de proceso de metales de Preston Resources.El Proyecto de Bulong Niquel/Cobalto se encuentra a 30 kilómetros al este de Kalgoorlie y se trata del mayor centro minero de extracción de oro y de metales comunes de Australia. Bulong comprende un centro de extracción  de níquel y cobalto de primera calidad y una planta adyacente destinada al procesado que produce más de 9.600 toneladas de níquel y 1.000 de cobalto al año. Estos metales son extraidos mediante un proceso llamado leach ácido de alta presión (HPAL). Los productos obtenidos son transportados por carretera desde la planta de procesado hasta el puerto de Fremantle, desde donde salen para ser distribuidos por todo el mundo.

Productos utilizados:
Se usaron 9 válvulas de diluvio de Viking Modelo E con recubrimiento de Halar con trim de acero inoxidable, para suministrar espuma a los tanques de membrana horizontales desde las válvulas de control de espumógeno y proporcionadores. También se instalaron 300 rociadores colgantes abiertos de cobre de 10mm de Viking.

Beneficios de los sistemas de agua/espuma:
Controla y apaga (extingue) fuegos de alto riesgo que el agua no es capaz de apagar.
Utiliza menos agua para el mismo riesgo same hazard.
Trim de acero inoxidable recubierto de Halar resistente a la corrosión.

Shangai Grand Theater

Sistema Usado: Sistemas secos y de diluvio de Viking

Antecedentes:
El Gran Teatro de Shangai se encuentra situado en la People´s square. Fue diseñado para albergar todo tipo de eventos musicales y teatrales, incluyendo ballet, orquestas sinfónicas, opera y drama. El recinto consta de tres teatros independientes, el mayor de ellos con una capacidad de 1800 butacas, el siguiente de 580 y el más pequeño el menor de ellos, de 200. El edificio tiene una superficie total de 650.000 pies2 (62.000 m2),

Productos utilizados:

  • 4 válvulas de retención DN200
  • 6 válvulas de retención DN150
  • 8 válvulas de diluvio DN150
  • 2 válvulas de diluvio DN100
  • 2 válvulas de diluvio DN80
  • Más de 10.000 cabezas de rociadores, en configuraciones colgante, montante, abierto, de pared y oculto.
  • En lugar de las puertas cortafuego estándar, en Shangai se usaron por primera vez cortinas de agua con cabezas de rociadores abiertos con el fin de asegurar una protección efectiva de las zonas.

Beneficios de los sistemas de diluvio:

  • Instalación sencilla y fácil.
  • Fácil de mantener.
  • Fiabilidad comprobada.
  • Ausencia de falsos disparos.