Sistemas de tubería secaHP (de alta presión)
Tecnología fiable para aplicaciones de alta presión.

El nuevo sistema de tubería seca HP completa la gama de Viking de válvulas, rociadores y dispositivos para presiones de trabajo superiores a 175 psi siguiendo la normativa de la NFPA 13. Instalaciones típicas de este sistema son rascacielos, muelles de carga y descarga, viveros y áticos.

El sistema de tubería seca HP® utiliza la válvula de diluvio Viking y sus componentes, líderes en el mercado, consiguiendo un sistema de tubería seca específico para aplicaciones de alta presión.

Se fabrican válvulas de 1½, 2, 3, 4 y 6 pulgadas (de 42 a 150 mm), para una presión de trabajo de hasta 250 psi (17 bar). La ventaja que ofrece en su uso en rascacielos es que disminuye el número de zonas requeridas. Las válvulas de 1½" pueden utilizarse en aplicaciones de presión normal cuando se necesitan sistemas pequeños.

Los sistemas pequeños de tubería seca HP® de Viking también permiten ahorrar en la protección de pequeños espacios, sin necesidad de reductores de presión u otros costosos elementos.

Los sistemas secos HP® de Viking están listados por UL.


 

Sistema de tubería seca HP®

Cuando un rociador (1) se activa, la pérdida de presión en el sistema provoca la apertura del dispositivo anti-inundación (2), esto hace disminuir la presión de la cámara de cebado (3) de la válvula de diluvio, permitiendo que ésta se abra. El flujo de agua activa un presostato (4) que hace sonar una alarma eléctrica o bien pone en funcionamiento una alarma hidromecánica o ambas simultáneamente.

La válvula de retención situada en la alimentación de aire presurizado ***a las tuberías evita que el agua presurice el dispositivo anti-inundación. La válvula de corte de cebado (PSOV) (6) mantiene la cámara de cebado sin presión una vez disparado el sistema.