Sistemas de tubería mojada
Fácil de instalar y de mantener

El sistema de tubería mojada es el tipo más sencillo y común de instalación de rociadores. Este tipo de sistemas se instala frecuentemente en fábricas, almacenes y edificios de oficinas donde no existe riesgo de heladas.


Metropolitano, Bangkok

Sistemas de tubería mojada,
Metro de Bangkok

Un sistema de tubería mojada de Viking puede usar una válvula de retención con indicador de flujo y alarma eléctricos. Para aquellas instalaciones que precisen de una alarma mecánica, Viking dispone de la válvula de alarma J-1, que puede incorporar gong hidráulico y cámara de retardo. Estas válvulas están listadas por UL y UL-C y aprobadas por FM para una presión de trabajo de 250 psi (1.723 kPa) lo que permite utilizar menor número de dispositivos reductores de presión o bien aumentar la zona en altura hasta un 65%.

En cualquier configuración de Viking que se elija, las válvulas Alarma Modelo J-1, la Easy Riser y la de retención de clapeta oscilante, llevan montada la clapeta de manera que puede ser retirada para un mantenimiento rápido y sencillo, sin tener que desmontar la válvula de retención.

La válvula de retención y alarma Modelo J-1, fabricada en fundición de hierro dúctil proporciona una resistencia al choque térmico más alta, y casi dos veces superior en relación peso/resistencia respecto a la otros tipos de fundición. Este modelo también ofrece una gran versatilidad, ya que puede ser montado horizontal o verticalmente.

La válvula de retención Viking Easy Riser® de fundición de hierro dúctil puede ser utilizada con un indicador de flujo y alarma eléctrica en sistemas para los que no se precisa una alarma mecánica.

Tanto la válvula Easy Riser como la válvula de retención Modelo J se encuentran disponibles en modelos brida/brida, brida/ranura y ranura/ranura y en tamaños desde 2 ½" (70 mm) hasta 8" (200 mm).

Las válvulas de retención de clapeta oscilante Viking son más resistentes y a la vez más pequeñas y ligeras que las válvulas de retención convencionales. Están diseñadas para su montaje en la conexión con la toma de bomberos, descarga de bombas de incendios, conexión de la red pública y a depósitos de presión y gravedad. Están disponibles en tamaños desde 2 ½" (70 mm) hasta 8" (200 mm) para su conexión por brida y 3" (75 mm) hasta 8" (200 mm) para su conexión ranurada.