Aunque la protección de vidas es el objetivo principal para la instalación de rociadores en las viviendas, para los propietarios también es importante la estética. Los instaladores y proyectistas piden versatilidad y opciones que les permitan realizar instalaciones sencillas y de bajo coste. Viking puede satisfacer ambos deseos ofreciendo además una calidad sin igual en este mercado. Todos los rociadores residenciales de Viking pueden ser utilizados en instalaciones según los estándares de NFPA 13, 13R y 13D. Viking ofrece rociadores residenciales de última generación que permiten una instalación decorativa y que se ajustan a la normativa actual.

Viking dispone de la gama más amplia del mercado en rociadores para uso residencial, con un modelo para cada situación. El nuevo rociador residencial oculto Mirage® combina lo más reciente en estética y seguridad de funcionamiento para satisfacer las necesidades de viviendas tanto unifamiliares como de apartamentos. Este rociador de bajo perfil tiene una tapa de montaje por presión y desmontaje por rosca o de fijación por presión y, al igual que toda la gama de rociadores residenciales de Viking, está listado por UL y cUL.

 

Rociadores residenciales
Estética que se adapta a cualquier estilo

La gama de rociadores Microfast® en combinación con los embellecedores semiempotrados modelo E permiten una instalación discreta y de bajo perfil.

Los rociadores colgante y el horizontal de pared Microfast® están listados para instalación en techos inclinados con pendientes de hasta 6/12 (26,6º) eliminando la necesidad de rociadores adicionales.

Debido al amplio rango de factores K se adecuan a cualquier normativa.

 

El rociador horizontal de pared Microfast® puede instalarse hasta 10"(254 mm) por debajo del techo. Puede cubrir áreas de hasta 18 x 18 pies (5,5 x 5,5 m).

El rociador colgante residencial Horizon de orificio pequeño modelo H-3 es el único rociador a nivel rasante listado para ser utilizado en techos inclinados con pendientes de hasta 6/12 (26,6º) ¡Se trata del primer y único rociador residencial aprobado por FM!

Nuestros rociadores residenciales también se encuentran disponibles en la opción Cocoon.