La constante actividad de investigación y desarrollo, a menudo en cooperación con organizaciones industriales y usuarios, garantiza la posición de Viking como líder en la industria de la protección contra incendios.

Como resultado de todo ello, Viking ofrece una amplia gama que incluye una gran variedad de rociadores diseñados para aportar soluciones para aplicaciones y ambientes especiales.

Rociadores singulares
Rociadores especiales para aplicaciones especiales

Rociadores resistentes a la corrosión

Viking fabrica rociadores de acero inoxidable colgantes y montantes, para múltiples temperaturas de actuación, o abiertos. También los hay recubiertos de Teflon® y poliéster para la mayoría de las configuraciones. Para ambientes especialmente agresivos Viking ofrece rociadores recubiertos de cera.

Rociadores de muy alta temperatura

Los rociadores de acero inoxidable son los únicos rociadores resistentes a la corrosión aprobados por FM para temperaturas de actuación de hasta 500ºF/260ºC.

Los rociadores Micromatic® de respuesta estándar también están disponibles para temperaturas de actuación de 500ºF/260ºC, ofreciendo una alternativa de bajo coste cuando sea necesario utilizar esa temperatura de actuación.

Rociadores institucionales
Los rociadores institucionales de pared y los colgantes de gran cobertura y respuesta rápida están indicados para instalaciones en las que se precisa disponer un mecanismo antisabotaje. Son rociadores con elemento sensor de fusible, y se montan con una junta especial que impide su manipulación.

Boquillas y rociadores abiertos
Para aplicaciones de diluvio, Viking ofrece una amplia gama de productos: rociadores abiertos con recubrimiento de Teflon
®; boquillas de ventana C-1 diseñadas para la protección frente a la exposición al fuego, en latón y niquelados; boquillas pulverizadoras de cono lleno abiertas, de descarga direccional, diseñadas para su uso en sistemas de agua pulverizada de alta velocidad, o boquillas modelo M, que descargan también direccionalmente en forma de cono en media velocidad, y que se pueden servir abiertas o cerradas, con un amplio rango de temperaturas de actuación.