Para los sistemas tradicionales de rociadores en riesgos de almacenamiento en altura, Viking ofrece una gama completa de rociadores y accesorios. Esta línea incluye rociadores para niveles intermedios, y las nuevas jaulas y placas anti-agua, todos ellos han sido aprobados por FM y han superado los requisitos de ensayo de UL.

Daimler Chrysler, en Dubai
Propietario: Caterpillar Logistic Services

Sistema Usado: Válvulas de alarma Viking y rociadores colgantes ESFR

Antecedentes:
Daimler Chrysler se creó hace 112 años con el lanzamiento del primer automóvil del mundo, y es líder en la industria automovilística.

Sus negocios de coches, trenes, aeroespaciales y de servicios financieros se encuentran a la cabeza en sus respectivos sectores.

Se trata de un edificio nuevo, con armazón de acero en el que se almacenan piezas de repuesto para vehículos. Sus dimensiones son 174 x 132 y 11,2 m. de altura, con estanterías con una altura de 7,5 m.

Caterpillar Logistic Services

Productos utilizados:
Cuenta con 6 zonas protegidas con rociadores ESFR, en los talleres han sido instalados rociadores Micromatic® y Microfast® y en el edificio de 3 pisos dedicado a oficinas se han utilizado rociadores ocultos Mirage®.

Se han instalado rociadores colgantes Viking ESFR para proteger almacenes con alturas de hasta 12,2 m. con estanterías de hasta 10,67 m. de altura. Los productos almacenado están apilados o en palets.

Beneficios de la tecnología ESFR

  • Proporciona gruesas gotas de agua con gran momento cinético
  • Suprime rápidamente el fuego minimizando los daños producidos por el fuego y por el agua.
  • Está diseñado para almacenamiento con estanterías paletizado y apilado
  • Están aprobados para ser utilizados con los materiales de almacenamiento más comunes.  
Rociadores para almacenes
Soluciones múltiples para almacenes en altura y en estanterías.

En los casos en los que se necesite minimizar o eliminar el uso de rociadores en niveles intermedios, Viking ofrece soluciones específicas, incluyendo los rociadores de respuesta rápida y supresión incipiente (ESFR) colgantes y montantes, los de gota gorda High Challenge y los montantes ELO.®

Con la introducción del rociador montante ESFR,  Viking también ha resuelto muchos de los problemas de obstáculos asociados a los rociadores de este tipo. Disponemos de ESFR K14 colgantes y montantes, K17 y K 25 colgantes.

El rociador High Challenge® de Viking fue el primer rociador de orificio grande específico para almacenes y está listado por UL como rociador de orificio extra grande y aprobado por FM como rociador de gota gorda.

El rociador de orificio extra grande montante para almacenes, en sus versiones de respuesta estándar y rápida está listado por UL y el de respuesta estándar está aprobado por FM para su uso en riesgos de almacenamiento en altura y en estanterías. Su alto factor K permite disponer de las densidades de descarga adecuadas con unas presiones iniciales más bajas. Están aprobados para aplicaciones específicas minimizando la demanda de agua necesaria para proteger instalaciones de este tipo. La gama de rociadores para almacenes incluye ahora modelos con factor K 17 y K 25