Fabricados con ampollas de 3mm o elementos fusibles, los rociadores de respuesta rápida son varias veces más sensibles a la temperatura que los de respuesta estándar. Al utilizar estos rociadores es posible una reducción del área de operación a efectos de diseño. Pueden ser utilizados en aplicaciones de riesgo ligero y ordinario, incluyendo hoteles, hospitales, centros de cálculo, y en aplicaciones industriales y de gran altura.

Los rociadores Microfast®, MicrofastHP® y ELO de respuesta rápida están listados y aprobados con los embellecedores semiempotrados Modelos E1 y E2 para instalaciones que han de pasar desapercibidas.

El nuevo rociador horizontal de pared de respuesta rápida está diseñado para su utilización en aplicaciones de riesgo ligero, incluyendo habitaciones de residencias y oficinas, combinando estética y seguridad de funcionamiento.

El modelo Mirage de Respuesta Rápida listado por UL para presiones de trabajo de 250 psi (1.723 kPa) permite un ahorro de costes cuando se trabaja a presiones superiores a la estándar de 175 psi (1.207 kPa).

Rociadores de respuesta rápida
Respuesta rápida, aspecto atractivo

La última novedad en la gama de rociadores Mirage® es el rociador oculto horizontal de pared de respuesta rápida. Gracias a su bajo perfil y a su embellecedor anular que permite un ajuste de hasta ½" (12,7 mm) este rociador es ideal para cuando se realizan remodelaciones de estancias, y cualquier aplicación que requiera un acabado discreto.

Los rociadores Viking MicrofastHP® están específicamente diseñados para aplicaciones de edificios de gran altura, ya que su presión nominal de trabajo de 250 psi (1.723 kPa) permite considerar zonas un 65% mayores y eliminar la necesidad de válvulas reductoras de presión.

Viking también ofrece el rociador "Cocoon", una unidad preensamblada que incluye el rociador elegido, con el adaptador del embellecedor semiempotrado E1 enroscado al rociador, y tres vueltas de cinta de Teflon. Todo ello protegido por una cubierta de plástico, para evitar posibles daños durante el transporte y la instalación. El embellecedor y las instrucciones completan el paquete. Esta opción se encuentra disponible en una amplia gama de rociadores.