Los Rociadores Viking de respuesta estándar constituyen una clara referencia dentro de la industria debido a su agradable aspecto y probada durabilidad. Gracias a su diseño y fabricación satisfacen las normas de calidad para largos períodos de funcionamiento.
Viking no ha utilizado nunca juntas tóricas para el cierre del paso de agua. En su lugar se utiliza una arandela troncocónica de acero que se separa del cuerpo automáticamente al romperse la ampolla, incluso sin presión hidráulica.

 

Rociadores ocultos Mirage en el Hotel Palace, Madrid.

El Hotel Palace, de la cadena Westin, es uno de los hoteles más antiguos y prestigiosos de Madrid. En este hotel se ha llevado a cabo recientemente un programa de remodelación en el que se ha prestado especial atención al mantenimiento de las características originales del edificio. Se eligieron Sistemas Viking para proteger las habitaciones, salones restaurantes y demás dependencias.

Se utilizaron 3.500 rociadores ocultos Mirage con el fin de proporcionar una protección efectiva pero discreta. Estos rociadores se adaptan perfectamente a la decoración gracias a la amplia gama de acabados disponibles.

Hotel Palace, Madrid

 

Rociadores de respuesta estándar
Creando estilo en aspecto y funcionamiento

La gama Micromatic® incluye el modelo Micromatic® HP con ampolla de cristal y una presión de trabajo de 250psi (1723 kPa), por lo que su utilización supone un ahorro de costes en aplicaciones en donde, de otra forma, sería necesaria la utilización de una válvula reductora de presión. También hay versiones de 175psi y elemento fusible.

Los rociadores de orificio extra grande son muy compactos por lo que proporcionan un diseño atractivo y un ahorro de costes. También ofrecen la posibilidad de reducir el tamaño de la bomba de incendios, o incluso eliminarla. Como la mayoría de los rociadores Viking, estos modelos están listados para su instalación con el embellecedor semiempotrado Modelo E.

 

Los rociadores ocultos Mirage pasan desapercibidos una vez instalados. Con el fin de adaptarse a las necesidades de cualquier decoración se encuentran disponibles nueve terminaciones estándar y más de 800 colores bajo demanda. Su pintado al horno garantiza un aspecto atractivo durante años, debido a su durabilidad y facilidad de limpieza.


 

El Mirage tiene la tapa de menor diámetro y de más bajo perfil del mercado. Permite un ajuste vertical de ½" (12,7 mm) lo que proporciona una gran flexibilidad durante la instalación. La exclusiva tapa incorpora una fijación que consigue que permanezca en su posición de forma segura.

Los rociadores colgantes Horizon™ ofrecen infinidad de posibilidades a los proyectistas debido a su excelente diseño. Su construcción robusta asegura la fiabilidad de su funcionamiento durante décadas. Una cubierta de plástico protege al rociador durante el transporte e instalación.

 

 

Diseñados para ser utilizados con tubería oculta, se instalan a nivel del techo, quedando expuesto únicamente el elemento fusible.

El anillo embellecedor permite un ajuste de hasta 5/16" (8 mm) y el diseño de dos piezas ofrece la posibilidad de probar antes de la instalación final en el techo.